Tu visita es la número:

martes, 6 de marzo de 2012

Capítulo 2

Al caer la noche, me fui con mis amigas, sus novios, y David, de fiesta. Todo el mundo me veía que estaba triste y distraída, quizás era porque lo estaba. Sabía que si les contaba la verdad, no me creerían, esó que decidí decirles que temía que nos pasara lo de todos los años a David y a mí, pero no les dije nada más.
De lo bien que me lo estaba pasando, se me olvidó todo; pero, al llegar la hora de los fuegos artificiales, todo volvió a mi cabeza. En el momento que David se acercó a mí, miré para el cielo, oscuro, pero no vi nada; eso me tranquilizó. Pense que, al decirme todo lo que provocaba los truenos, se habían dado cuenta de que ya no servía de nada hacer todo el rollo. Llegué a casa a las dos de la mañana, y mis padres ya estaban durmiendo. No pude contarles nada, ni que este año está muy raros, ni que conseguí el beso de "un año más en Halloween", así lo llamamos David y yo. Me fui a dormir, pero no podía: en mi mente lo único que había era la conversación con mis padres la tarde anterior. Pensaba y pensaba en cómo y por qué mis padres me hacían esto, hasta que me di cuenta de que, primero, me habían dicho que lo truenos los provocaron los dos, mi madre y mi padres, pero cuando me dijeron que yo era la "elegida", me dijeron que mi madre no era una "elegida", y que mi padre era una persona normal.Entonces, ¿cómo es que este año, despues de decírmelo todo, no ha pasado nada? En ese momento, mi hermano Óscar se acercó a mi cuarto y me dijo que cara de dormido:
-¿Puedes bajar el tono de voz, por favor? 
-Sí, perdón- dije extrañada- 
Debía ser que dije todo en voz alta sin darme cuenta. De todos modos, seguí pensando en todo eso. Me extrañaba mucho, y para que no se me olvidara preguntárselo a mis padres, lo apunté.
A la mañana siguente, nada más despertarme, fui junto a mis pares, y les comenté todo lo que pensara en la noche. Me lo volvieron a explicar, pero de esta vez lo entendí menos. Era domindo, y no tenía clase, pero mi hermano no me paraba de preguntar si estaba haciendo los deberes. Estaba escribiendo una y otra vez todo lo que me habían explicado mis padres:
Primero, que mis padres provocaban los truenos. Luego, que mi madre no era una "elegida" y que mi padre era una persona normal. Por último, y lo que me pareció menos razonable, mi padre es un "normal", no una persona normal, como me habían dicho al principio. Las palabras son parecidas, pero su significado es muy diferente: se un "normal" es ser de una familia de unos 50 miembros, ser el de menos, es decir, ser el pringado; y ser una persona normal, es ser, lo que la mayoría de la gente es, y lo que yo pensaba que era. Por otro lado, está mi madre, que no es una "elegida", pero tampoco una "normal". Mi madre es la hija de una "elegida", mi abuela. Al parecer es una generacion, pero es una generación... ¿cómo decirlo?... salteada. Mi madre, lo único que puede hacer es controlar el tiempo atmosférico, pero con la ayuda de mi padre. El año que nacieron mis padres, les obligaban a casarse las "no elegidas" con los "normales". Normalmente era por obligación, pero mis padres se casaron porque se querían. Ahora no es obligatorio, pero suele ser así. Despues de estar pensando, se me ocurrió otra duda:¿Por qué mis padres provocaban los truenos? No podía aguantar más ocn la duda, así que bajé a preguntárselo a mis padres. Me dijeron que ellos no querían, pero necesitaban hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario